iProfesionaliProfesional

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda afirmó además que las declaraciones de Axel Kicillof demuestran que se va olvidando de la economía
22/06/2017 - 14:11hs

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris,se refirió en declaraciones televisivas a la decisión de la banca de inversión Morgan Stanley de no recategorizar a la Argentina como "mercado emergente", así como también sobre la emisión de un bono a cien años y de las críticas que recibió el Gobierno por parte del ex ministro Axel Kicillof por esta decisión.

Sandleris, que fue compañero de Kicillof en la Facultad , comenzó por indicar que la decisión de Morgan Stanley de mantener al país con el estatus de "aspirante" a recategorización "no cambia en nada el crecimiento de la economía ni en cómo va a vivir la gente" porque, en definitiva, "tiene que ver más con inversión de portafolio -que es más especulativa-, que con la inversión real".

Además, defendió la colocación de un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional por u$s2.750 millones, tras las críticas recibidas por Kicillof, quien indicó que es "una deuda que pagarán diez generaciones".

"La economía que heredamos no estaba bien y todavía no está bien, pero se está recuperando y se está acelerando su crecimiento. Por eso tenemos que pedir prestado, por el déficit fiscal tan grande que nos dejaron (...) Nadie toma deuda porque le da la gana: 3 de cada 4 dólares es para pagar el déficit que dejó el gobierno anterior", sentenció Sandleris en el canal LN+.

Y le replicó a Kicillof: "Axel nunca fue un especialista en finanzas, ni lo es ahora. A veces cuando lo escucho hablar parece que una parte de la economía se la va olvidando, y eso pasa cuando uno pasa a estar mucho más activo en la política".