iProfesionaliProfesional

Habrá cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick. La tarifa más económica que ofrecerá esta aerolínea inicia en u$s419 por trayecto
23/06/2017 - 14:30hs

El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, participó junto al embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, del lanzamiento de la ruta Buenos Aires (Ezeiza) y Londres (Gatwick) con una frecuencia de 4 vuelos semanales a un precio de $6.150 por tramo, a bordo de un Boeing 787 Dreamliner.

"Vemos un gran potencial en el mercado argentino. Este lanzamiento no es sólo un gran hito por ser nuestra primera ruta para conectarnos con América del Sur, sino también porque es el primer paso hacia un plan muy ambicioso de crecimiento nacional e internacional en el país", aseguró Kjos.

La aerolinea anunció su primera ruta en Argentina que estará en funcionamiento a partir del próximo 14 de febrero de 2018, día de San Valentín.

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales. Las aeronaves saldrán todos los lunes y viernes a las 21 horas (de Buenos Aires) y los jueves y domingos partirán de Ezeiza a las 13 horas.

Asimismo, los lunes y viernes habrá vuelos de regreso desde Gatwick a las 08:15, mientras los miércoles y sábados la salida será a las 21:30 horas. 

Los pasajes están ya disponibles a partir de u$s419,90 por trayecto, tasas incluidas, en el nuevo sitio web argentino de la compañía.

Los tickets bajo la tarifa más barata solo permiten llevar una valija de cabina con no más de 10 kilos de peso. Los pasajeros que deseen despachar equipaje o comer a bordo pueden contratar ese servicio por separado o elegir alguna de las tarifas más caras de la misma aerolínea. 

Con el actual programa de operaciones, Norwegian ofrecerá (contando ambos sentidos) un total de 143.000 plazas entre Buenos Aires y Londres en su primer año completo de operaciones. En 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta, indicó la compañía a través de un comunicado. 

Los pasajeros argentinos que lleguen a Londres con Norwegian podrán conectar con cualquiera de los 38 destinos a once países europeos (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia) que la propia compañía ofrece desde el mismo aeropuerto de Gatwick.

El servicio se operará con Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy. 

"Vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina", dijo al respecto Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian (en foto).

A su vez, Gustavo Santos, ministro de Turismo, recordó que "la Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país". 

También Lord Callanan, ministro del Departamento de Transportes del Reino Unido se pronunció respecto de la apertura de esta nueva ruta: "Este anuncio abrirá nuevas oportunidades para el comercio y el turismo en el Reino Unido y en la Argentina, lo cual impulsará nuestras economías, proporcionará más opciones a los consumidores y abrirá nuevos vínculos comerciales".

"Desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, los ministerios de Transporte, Turismo y de Relaciones Exteriores estuvieron trabajando para incrementar el número de visitantes a la Argentina. En 2016, los visitantes originarios del Reino Unido se incrementaron en un 7 por ciento. Nuestro propósito es que el volumen global de visitantes se incremente de los 5,7 millones actuales hasta los 9 millones en 2020, mediante la promoción de nuestro país, su cultura, naturaleza y productos", detalló Carlos Sersale di Cerisano, embajador de la República Argentina en el Reino Unido (en foto), durante el anuncio. 

El pasado 9 de mayo, el Consejo de Administración de Norwegian aprobó el lanzamiento de su filial argentina Norwegian Air Argentina, solicitando un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación.

A su vez, Norwegian inició en la Argentina el proceso de selección de personal administrativo. La contratación de tripulaciones dará inicio a fines del invierno austral, aseguraron.