iProfesionaliProfesional

El dirigente, que fue uno de los fundadores de La Cámpora, anticipó que presentará lista propia y que irá como postulante a diputado nacional
22/06/2017 - 15:12hs

José Ottavis, diputado provincial y uno de los fundadores de La Cámpora, competirá en la primaria del Frente Justicialista contra la lista que encabezará Florencio Randazzo, el ex ministro del Interior y Transporte.

El actual legislador bonaerense encabezará la boleta de la lista Amarte Argentina en el segmento de diputados nacionales aunque no presentará candidatos a senadores para no enfrentar, en ese segmento, a Cristina Kirchner.

El miércoles Ottavis se comunicó con María Eugenia Zamarreño, presidente de la Junta electoral del Frente Justicialista y le informó su intención de participar en las primarias de ese frente.

Hizo, además, reserva de nombre para su línea interna (Amarte Argentina) y le indicó que este jueves presentará avales y documentación para poder competir en esa elección.

De ese modo, la PASO del PJ amplía otro carril competitivo, luego de que Mario Ishii anunciara su candidatura a senador nacional para enfrentar a Randazzo, otro sector que responde a Guillermo Moreno planteara que quiere llevar su boleta con Marcela Bianchi e, incluso sectores referenciados con Hilda "Chiche" Duhalde hicieron reserva de nombre y número de lista para presentarse, indicó el diario Clarín.

En los últimos meses, Ottavis quedó fuera de La Cámpora y dejó de formar parte del círculo de cercanía de Máximo Kirchner, con quien tenía una relación preferencial.