iProfesional

Luego del derrumbe del miércoles, el Merval escaló casi un 2%

El principal indicador bursátil porteño cotizó el jueves con una suba de 1,85%, liderada por acciones de TGS, YPF y San Miguel. El Bonar 2024 avanzó 0,5%
22/06/2017 - 22:00hs
Luego del derrumbe del miércoles, el Merval escaló casi un 2%

La Bolsa argentina subió con fuerza el jueves por recompras selectivas de inversores privados, luego de la fuerte caída de la rueda previa arrastrada por la decisión del banco de inversión MSCI de no incorporar al país a su referente de mercados emergentes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,85% para cerrar nuevamente casi en las 21.000 unidades, luego de sufrir una caída de 4,8% el miércoles, como respuesta del mercado a la mala noticia proveniente del exterior.

Operadores dijeron que el reacomodamiento de precios fue previsible, aunque a la plaza bursátil le llevará varios días hasta encontrar un equilibrio natural.

Entre las acciones líderes se destacó el avance de TGS, que ganó 4,9%, seguida por YPF y San Miguel, ambos con un alza del 4,8%. 

Por su parte, en Wall Street las ADRs de acciones argentinas también tuvieron una buena recuperación, lideradas en este caso por YPF, que subía un 5,2%, y TGS, con el 4,4%. 

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las subas del Discount en dólares y del Bonar 2024, del orden del 0,5% en ambos casos. Además, el Bonar 2037 en dólares avanzó 1,2%.

MSCI dejó el martes a la Argentina en el 'mercado de frontera' ya que la preocupación de los inversores persiste a la espera de ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

Respecto a esto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, indicó: "Morgan Stanley dijo claramente que quiere ver la consolidación de este modelo, por eso es muy importante lo que suceda en las elecciones (legislativas de octubre)".

En todo el mes el Merval acumula una caída del 6 por ciento.