iProfesionaliProfesional

Wines of Argentina estuvo presente en Vinexpo Bordeaux 2017, una de las ferias más importantes a nivel mundial de la industria vitivinícola 
22/06/2017 - 19:35hs

Con la bandera del Malbec, pero también con el objetivo de mostrar la gran diversidad de la vitivinicultura argentina, Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, participó de la 19° edición de Vinexpo Bordeaux, que se llevó a cabo en Francia, del 18 al 21 de junio de 2017.

Se trata de una feria de vinos y bebidas espirituosas que ofrece un lugar de encuentro para que profesionales de la industria se vinculen comercialmente.

Realizada cada dos años, Vinexpo Bordeaux reúne a más de 2.300 expositores de 40 países productores, con la presencia de más de 45.000 asistentes.

"Wines of Argentina marcó presencia con un stand institucional de 270m2 y de gran atractivo visual que captó la atención de los visitantes. El renovado diseño reflejó la diversidad de terroirs y riquezas paisajísticas de nuestro país, en consonancia con los lineamientos de la campaña `Argentina Breaking New Ground`", detallaron los organizadores. 

"Bodegas de todas las regiones vitivinícolas argentinas exhibieron su oferta de vinos y entraron en contacto con compradores de todo el mundo, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En el marco del programa de actividades organizadas por Wines of Argentina, también se desarrolló un ciclo de masterclasses con degustación a cargo de la mejor sommerlier de Argentina y de las Américas, Paz Levinson.

Con cupos agotados, los seminarios abordaron la revolución de los blancos argentinos (Argentina’s White Wine Revolution) y permitieron descubrir a la Argentina más allá del Malbec (Argentina Beyond Malbec).

Asimismo, la sommelier ofreció un recorrido por Gualtallary y Paraje Altamira, dos subregiones del Valle de Uco, de la mano de representantes de bodegas: Gabriel Bloise (Chakana), Sebastián Zuccardi (Zuccardi), Roberto Luka (Finca Sophenia), Edgardo del Pópólo y José Lovaglio (Susana Balbo Wines), Lucila Pescarmona (Lagarde), David Bonomi (Norton) y Marcos Fernández (Doña Paula), entre otros.

"La participación de WofA en Vinexpo Bordeaux contribuyó positivamente a promocionar y consolidar la imagen del vino argentino en el exterior", concluyeron. 

[email protected]

Temas relacionados