iProfesional

Armani vuelve a la Argentina con un proyecto inmobiliario

La compañía italiana de diseño es parte del desarrollo de un edificio de lujo de 22.000 metros cuadrados en el barrio porteño de Recoleta
22/06/2017 - 22:59hs
Armani vuelve a la Argentina con un proyecto inmobiliario

La compañía italiana de diseño Armani regresó a la Argentina, como parte del desarrollo de un edificio de lujo de 22.000 metros cuadrados, en el barrio porteño de Recoleta, que demandará una inversión de u$s55 millones en los próximos 3 años.

"Vuelve el mundo a Buenos Aires", indicó Ioram Amsel, socio de la desarrolladora ABV, quien precisó que "hace cinco años firmamos un contrato con la marca Armani para llevar a cabo este tipo de desarrollos, pero Argentina no estaba en condiciones". Por eso, ABV construyó primero un desarrollo similar, en la ciudad paraguaya de Asunción.

El edificio, que llevará el nombre de Decó Recoleta Furniture by Casa Armani, tendrá 22.000 metros cuadrados, 15 pisos, con unidades que van de 60 a 100 metros cuadrados, y también habrá en la planta baja, un zócalo comercial de 1.700 metros cuadrados, y por debajo, tres subsuelos para cocheras.

Los trabajos para la construcción del edificio comenzarán en 20 días, y se espera su finalización en el año 2020.

El único local Emporio Armani que tuvo la Argentina, estuvo también en Recoleta, y dejó de funcionar en abril de 2009 debido a las trabas a las importaciones. El nuevo edificio ocupará la emblemática esquina de Ortiz y Guido, donde funcionó el restaurante Lola, un clásico de Buenos Aires.