iProfesionaliProfesional

El actual ministro de Educación de la Nación se postulará como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires                 
23/06/2017 - 00:24hs

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.

Desde Cambiemos confirman la postulación de Bullrich, pero mantienen el misterio acerca de Gladys González, que es señalada como posible segunda senadora detrás del ministro de Educación, pero que también podría encabezar la nómina de diputados nacionales.

Fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien le anunció este jueves al ministro de Educación que iba a encabezar la lista a través de un llamado telefónico.

Tal decisión surgió durante una reunión de la "mesa chica" de Cambiemos de la que participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Vidal y su coordinador de ministros, Federico Salvai.

En tanto, está en duda que el neurocirujano Facundo Manes lidere la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo y se especulaba que González o la referente de Confianza Pública, Graciela Ocaña, ocupen ese puesto.

Otra de las alternativas que barajaban en el oficialismo era que la ex titular del PAMI sea la compañera de fórmula de Bullrich para el Senado.

A partir de esa decisión, algunos rumores indicaban que el neurocirujano podría bajarse de la candidatura, teniendo en cuenta que su primera aspiración era encabezar la lista de senadores nacionales y que relegó ese lugar para encabezar la de diputados.

Otros nombres que circulaban para completar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires eran el del embajador de Uruguay, Guillermo Montenegro; el dirigente de la CC-ARI Héctor Toty Flores; Juan Aicega que responde a Emilio Monzó; y el titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas.

Desde el oficialismo explican que "la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo" a dos días de la fecha límite para la presentación ante la Junta Electoral.

En la Casa Rosada apuestan a que con estas listas lograrán superar el piso del "30%" para imponerse al kirchnerismo y confían en tener una buena elección con la estrategia de apelar a "no volver al pasado populista" que advierten, "pondría en riesgo todas las reformas impulsadas por Macri".

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la lista de candidatos a diputados nacionales por Vamos Juntos está definida con Elisa Carrió a la cabeza, acompañada por Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Fernando Iglesias (PRO), Paula Oliveto (CC-ARI) y Alejandro García (PRO).

Asimismo, todavía resta por definir si el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteña, Andrés Freire, liderará la nómina de candidatos a legisladores porteños o bien los jóvenes macristas Agustín Forchieri o Victoria Roldán Méndez.

El peso de la gobernadoraLa de Esteban Bullrich no sería una postulación testimonial. Con lo cual, de acceder a una banca, se especula con un cambio de figuras en el gabinete nacional post elecciones.

En la administración bonaerense hace meses que definieron la estrategia electoral: sea quien fuere el postulante, el peso de la campaña recaerá en la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las dirigentes políticas con mejor imagen de la Provincia.

La mandataria acompañará a los candidatos e inaugurará obras en diversos distritos del conurbano.