iProfesional

Luis Guastini lleva 20 años de trayectoria en la firma de talento, y reemplaza a Alfredo Fagalde, quien se retira para dedicarse a proyectos personales
23/06/2017 - 12:39hs

La compañía de soluciones en gestión de talento ManpowerGroup Argentina, nombró a Luis Guastini como su nuevo Director General.

Guastini comenzó a ejercer en este cargo el 1° de junio y lo hará como Presidente a partir de julio.

Ocupará así la posición de Alfredo Fagalde quien, después de 44 años en la empresa, se retira para dedicarse a proyectos personales.

Guastini asume su nuevo rol en un marco en el que la tecnología y la digitalización están transformando los modelos de negocio. Su foco estará puesto en elevar el desempeño de la compañía para ayudar a la gente y a las organizaciones a afrontar los desafíos que definen este tiempo.

El ejecutivo ingresó a ManpowerGroup hace 20 años al departamento de Asuntos Legales y en 2002 fue nombrado Gerente del área.

Luego, en 2011 asumió el rol de Director de Desarrollo Corporativo, y tuvo a su cargo las gerencias de Asuntos Legales, Relaciones Laborales, Marketing y Proyectos Corporativos. Tres años más tarde, sumó también la Gerencia de Capital Humano.

Además, desde su conformación en 2008, integró el Comité de Dirección de la compañía.

Guastini es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene dos especializaciones: una en Asesoramiento Jurídico de Empresas (Universidad Católica Argentina) y otra en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (Universidad de San Andrés). Además, realizó un Curso de Posgrado en Negociación (UCA). Está casado y tiene tres hijos.

Por su parte, con más de 44 años de dedicación y 18 al frente de ManpowerGroup en Argentina, Alfredo Fagalde ha sido un protagonista clave para el crecimiento de la empresa en el Cono Sur y, entre sus logros más destacados, fue reconocido dentro de los 100 líderes de mejor reputación del país y ha participado en el board de prestigiosos organismos, como el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).