iProfesional

Realidad aumentada: las Google Glass se actualizan después de tres años

Las mejoras incluyen una actualización de firmware, una nueva aplicación My Glass, avances en el soporte para Bluetooth y mejoras en la gestión energética
23/06/2017 - 13:02hs
Realidad aumentada: las Google Glass se actualizan después de tres años

Las Google Glass siguen vivas. Al contrario de lo que muchos creían, Google no abandonó el proyecto de las gafas de realidad aumentada, que ya tienen una actualización de firmware y una nueva aplicación My Glass, según informó el diario digital Android Police.

Las actualizaciones incluyen avances en el soporte para Bluetooth y mejoras en la gestión energética y notificaciones de las gafas. Después de casi tres años de silencio y abandono del proyecto, Google no ha hecho ningún comentario al respecto ni ha explicado cuál es el objetivo de esta actualización.

Las teorías con las que se especula son varias. La primera es que Google quiere ampliar las posibilidades de las Glass en otros campos de la industria.

Las gafas de realidad aumentada no han tenido éxito entre el público pero se usan en casos específicos que Google querría potenciar.

Los más optimistas ven en la actualización un primer paso para una nueva generación de Google Glass. Según apuntan algunas fuentess, Google podría presentar un nuevo modelo de gafas de realidad aumentada. Aunque podría ser también un caso aislado para mantener el sistema de estos lentes.

Temas relacionados