iProfesional

En el festival de publicidad de Cannes, el Gobierno busca fomentar la marca "Argentina Creativa"

Funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación se reunieron con creativos argentinos parar "armar un bloque" de cara a próximos eventos
23/06/2017 - 17:29hs
En el festival de publicidad de Cannes, el Gobierno busca fomentar la marca "Argentina Creativa"

Este viernes 23 de junio, un día antes de la finalización del Festival de Creatividad y Publicidad de Cannes, la delegación argentina fue convocada por la Argentina Film Commission para aunar esfuerzos en torno a la promoción de la creatividad argentina en este tipo de eventos de alcance internacional.

El propio Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de Argentina, Enrique Avogadro, se hizo presente en la playa Miramar del balneario de Cannes, en la costa azul francesa, para reunirse con una treintena de argentinos que están asistiendo al festival como publicitarios, prensa, productores y representantes del festival.

El funcionario mostró su intención de promover al país en relación a la industria creativa y expuso que está dispuesto a ayudar y propiciar iniciativas de apoyo al sector.

En diálogo con iProfesional, el secretario del gobierno argentino expresó la trascendencia de fortalecer el sector.

"Estamos acá junto a Juan Pablo Trípode, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para conocer el festival y para pensar cuál podría ser una presencia argentina muy potente", señaló.

"Es un sector que nos interesa muchísimo porque tiene un gran potencial de creación de empleo a partir del talento y la creatividad. Así que venimos a aprender y a conversar con los argentinos que vienen hace años para que, entre todos, podamos hacer algo con mucho impacto", agregó.

Además, el funcionario afirmó que el publicitario es un sector estratégico para fortalecer la imagen del país.

"El vínculo con 'marca país' es que Argentina es un país básicamente de enorme talento, enorme creatividad y nosotros creemos que la gran marca argentina es 'Argentina Creativa', así que estar en el festival de creatividad número uno del mundo es muy importante", explicó.

Por su parte, Carolina Banfi, ejecutiva de Film Suez, la compañía que representa al Festival Internacional de Creatividad y Publicidad de Cannes, valoró el apoyo que está obteniendo el sector por parte de las autoridades nacionales, esperando que esto sirva para el fortalecimiento de la presencia argentina en los encuentros creativos más importantes del mundo.

"Es importante la unidad y conformar un sentido de comunidad. El objetivo principal es que formemos todos a nivel mundial una comunidad creativa. Argentina quiere volver a moverse en bloque y en ese sentido estamos abiertos a ideas de todas partes del mundo", señaló con entusiasmo la ejecutiva.

Por su parte, Avogadro, lápiz en mano, tomó nota de todas las iniciativas que fueron surgiendo en este encuentro argentino en Cannes y reforzó el concepto de que como funcionarios son servidores públicos.

La idea es que el "proyecto Cannes" se trabaje durante el año para que en cada edición se pueda generar un fenómeno que haga notar la presencia del país más allá de los resultados propios de la competencia publicitaria y creativa.

Temas relacionados