iProfesionaliProfesional

El índice Líder de la Bolsa de Buenos años continuó por segunda jornada seguida con un tímido rebote, aunque en todo el mes arrastra un negativo del 6%
23/06/2017 - 22:00hs

La Bolsa argentina subió en la rueda del viernes, en medio de una notoria volatilidad de precios que sacudieron al mercado en la semana.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,32%, para ubicarse por encima de las 21.000 unidades, aunque el mercado bursátil local acumula una baja de casi 6% en lo que va del mes. 

Entre las principales subas se destacaron los títulos de Comercial del Plata (4,8%), Central Puerto (3,1%) y Mirgor, con el 2,2%.

En tanto, entre las bajas, sobresalió la caída de Telecom, con un negativo de 2,5 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas operaban con mayorìa de bajas, siendo las más significativas las de IRSA,  Petrobras y Telecom, que cayeron un 3,1%, 2,8% y 2,6%, respectivamente.

En el Panel General, la nota la brindó Andes Energía, que escaló 11,2% y negoció un elevado volumen de 23 millones de pesos.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las alzas del Par en dólares y del Bonar 2020, en ambos casos la suba fue del 1,1 por ciento.

MSCI dejó el martes pasado en 'mercado de frontera' a Argentina ya que la preocupación de los inversores persiste a la espera de ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sea reversible la calificación actual.

"Crece el consenso de que más allá de la desilusión que generó el 'no emergente', al menos por ahora, aún existe espacio para la valorización ante la mejora de 'fundamentals', señaló Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Y agregó que en renta fija "todavía existe un fuerte apetito por devengar a competitivas tasas, a lo cual se sumó un dólar que se desinfló tras las coberturas cambiarias que se dispararon inicialmente con el 'efecto MSCI'".

A nivel internacional, Wall Street cerró con alzas el viernes porque las ganancias en los sectores tecnológico y energético contrarrestaron las caídas de los papeles financieros, mientras que el descenso de Home Depot limitó el avance del Promedio Industrial Dow Jones.

Nasdaq Composite ganó un 0,46 por ciento.En la semana, el Dow Jones subió un 0,05%, mientras que los índices S&P y el Nasdaq ganaron un 0,2% y 1,8% respectivamente.