iProfesional

Estiman que en junio el patentamiento de autos crecerá un 30% interanual

Concesionarios estiman que en junio el patentamiento de autos crecerá un 30% interanual
24/06/2017 - 00:35hs
Estiman que en junio el patentamiento de autos crecerá un 30% interanual

Concesionarios de autos estiman que junio culminará con unos 75.000 patentamientos de unidades, cifra que representa un incremento del orden del 30% respecto de igual mes del año pasado.

Así lo señaló el tesorero de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé.

"Creemos que este mes va a cerrar con 75.000 unidades. También hay que señalar que el año pasado hubo menos días hábiles", manifestó Salomé al contextualizar los datos.

Muchos de los nuevos patentamientos se refieren a autos adquiridos mediante planes de ahorro el año pasado, que se están entregando ahora.

Para el directivo de ACARA, el 40% de lo que está saliendo ahora al mercado tiene origen en esas operaciones.

En tanto, Salomé estimo que la media de patentamientos se ubica en unos 3.600 por día.

El directivo consideró que la modalidad de compra mediante planes de ahorro "es un canal de venta que la gente usa mucho" ya que se actualiza vía "valor auto".

Salomé refirió que el precio de los autos nuevos subió este año menos que la inflación, y precisó que si a eso se suman los planes de promoción lanzado por las terminales "los autos están más baratos que el año pasado".

Por otro lado, indicó que "las terminales están tirando muchos autos al mercado" y puntualizó que "están compitiendo por la participación de mercado".

El número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 75.570, lo que mostró un crecimiento del 24,5%.

En el acumulado de los primeros 5 meses del año se alcanzaron las 372.945 unidades, un 31,4% más que los cinco meses iniciales de 2016, en los que se habían registrado 283.754 unidades.