iProfesional

Un agregado para WhatsApp web promete una experiencia más relajada al oscurecer la pantalla. Sin embargo, bombardea al usuario con publicidad no deseada
24/06/2017 - 01:35hs

Puede ser que algunos usuarios crean que tener un modo oscuro en la pantalla (tal como lo implementó YouTube no hace mucho) representa un gran descanso para la vista. Sin embargo, hay que tener cuidado de buscar esto en la versión web de WhatsApp.

En los últimos día se difundió la novedad de usar un "modo black" con pantalla oscura en WhatsApp web, pero se trataría de una especie de estafa online.

El modo oscuro requiere la instalación de un agregado (extensión) para el navegador Chrome, que se llama BlackWhats. Pero lo malo es que este "addon" está involucrado en la instalación subrepticia de adware -o publicidad no deseada- en computadoras personales.

El agregado de Chrome BlackWhats había sido reportado en el anterior intento de estafa con el servicio de WhatsApp en colores, otro engaño para quienes buscan personalizar su experiencia de chat.

Por eso es recomendable no instalar ninguna aplicación (aunque esté en la tienda oficial de Chrome o en Google Play) que sirva para "modificar" alguna otra app, como en este caso WhatsApp.

Salvo que sea oficial de WhatsApp, este tipo de agregados suelen cumplir (el addon para oscurecer, oscurece) pero al precio de bombardear con publicidad al usuario, señala La Voz.

Temas relacionados