iProfesionaliProfesional

El sueco Andreas Larsson, mejor sommelier del mundo en 2007, realizó una degustación a ciegas en Mendoza y destacó tres etiquetas de la bodega
24/06/2017 - 23:02hs

Andreas Larsson, quien fuera elegido mejor sommelier del mundo en 2007, presentó los resultados de su “Tasted 100% Blind” realizado recientemente en Mendoza.

Entre más de 600 muestras de alta gama de todas las regiones vitivinícolas de Argentina, bodega Viniterra obtuvo 92 puntos para el bivarietal Malbec-Carménère cosecha 2015 de la línea Viniterra Select, el primer bivarietal Carménère de Argentina.

"Viniterra es la única bodega argentina que elabora este varietal no tradicional en nuestro país y la primera en crear un vino originado por la fermentación conjunta de ambas uvas, cosechadas en su punto óptimo de madurez y fusionadas en el lagar. Así se logró obtener un vino distinto, que supera a un blend al lograr la perfecta unión entre dos cepas desde la génesis misma del vino", indicaron. 

Además, su Viniterra Malbec Single Vineyard cosecha 2015 y su Viniterra Select Malbec 2015, fueron destacados con 90 puntos. 

Para José Ponce, winemaker de Viniterra, "los Malbec de Agrelo ofrecen cualidades únicas que los distinguen".

"El suelo arcilloso aluvial profundo se evidencia a lo largo de toda la denominación, produciendo Malbec más oscuros, con un perfil de frutas negras, notable concentración y de amable estructura. De atractivo y profundo color púrpura intenso son vinos muy complejos y potentes en nariz, con una variada gama aromática que incluye notas de frutos rojos maduros y mermeladas perfectamente ensambladas con notas especiadas procedentes de su crianza en roble. En boca resultan muy elegantes y sabrosos, con taninos redondos bien marcados, proporcionando un excepcional equilibrio de estructura y amplia frutosidad que les confiere carácter, elegancia y persistencia”, completó. 

[email protected]

Temas relacionados