iProfesional

¿Quién es Fernanda Vallejos, la candidata de CFK a diputados?

Es economista de la UBA, discípula de Axel Kicillof, trabajó en el Ministerio de Economía e integró 'La gran maKro', una agrupación que fundó Boudou 
25/06/2017 - 01:58hs
¿Quién es Fernanda Vallejos, la candidata de CFK a diputados?

Fernanda Vallejos, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, es economista y discípula de Axel Kicillof.

Trabajó en el Ministerio de Economía bajo su dirección en el área de Cuentas Nacionales.

Además, fue alumna suya en la materia Historia del Pensamiento Económico 2.

Vallejos supo además estar cerca de otro ministro de Economía de Cristina, Amado Boudou.

Integró la agrupación La Gran Makro, espacio creado por el exministro. Luego se apartó para ubicarse más cerca de Kicillof.

"Fue un buen ministro de Economía", dijo de Boudou hace unos años.

"Cuando uno mira los resultados económicos de esos años no hay nada que recriminarle. No se puede hacer una condena mediática porque es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Porque tomó decisiones importantes como ministro ha sido víctima del prejuzgamiento y hostigamiento que se ejerció sobre él", señaló.

Sobre Kicillof, Vallejos dijo unos años atrás en una entrevista.

"Me lleva diez años. Cuando llegué a la facultad, ya tenía un nombre hecho como militante de la agrupación TNT y como estudiante y ayudante. Ellos tenían una crítica a los partidos políticos en general y ahí era donde chocábamos porque yo militaba en el Frente Grande", dijo.

Después me alegré cuando Mariano Recalde, Axel y antes Iván Heyn, muchos compañeros de ruta con los que compartimos andanzas universitarias, que sacamos a la Franja Morada por primera vez de la Facultad, se fueron integrando al kirchnerismo", concluyó.

Temas relacionados