iProfesional

El actual presidente del bloque del FpV y la diputada, quien fuera presidenta del bloque hasta 2015 quedaron rezagados a la lista de suplentes
25/06/2017 - 14:48hs

Hace pocos días trascendió que la expresidenta Cristina Kirchner les iba a garantizar la cuarta reelección como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a Héctor Recalde y Juliana di Tullio, dos históricos del kirchnerismo cuyo mandato vence en diciembre, pero para sorpresa de muchos se confirmó que ocuparán el primer y segundo lugar en la lista suplente de senadores por el frente Unidad Ciudadana. 

Recalde, además de haberse desempeñado como asesor letrado de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación integra el parlamento desde 2005, siempre en las filas del Frente para la Victoria, habiendo renovado su banca en las elecciones de 2009 y 2013

En la Cámara de Diputados de la Nación, Recalde se desempeñó como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y como vocal en las comisiones de Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales; Economía; Justicia; Legislación penal; y Peticiones, poderes y reglamento. Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2015,fue designado como jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Di Tullio fue embajadora para temas de la mujer de la Cancillería entre 2003 y 2005. Ese año fue electa diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y reelecta en el 2009, cuando ocupó el lugar de Nacha Guevara tras su renuncia y en 2013, cuando secundó a Martín Insaurralde en la lista. 

Se desempeñó como vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria hasta mayo de 2013 cuando fue designada para remplazar al presidente Agustín Rossi luego de siete años en el cargo. Se convirtió así en la primera mujer en ocupar la presidencia de un bloque oficialista en la historia argentina.

La diputada por la provincia de Buenos Aires, Diana Conti, quien alguna vez declaró que "soñaba con que Cristina Kirchner pueda ser reelegida eternamente" y Carlos Kunkel, quien fuera subsecretario general de la Presidencia de la Nación durante el primer gobierno de Néstor Kirchner, vencen sus mandatos en diciembre próximo y tampoco están en las listas de Unidad Ciudadana para las legislativas. 

Temas relacionados