iProfesional

Tragedia en Mendoza: Macri decretó dos dí­as de duelo nacional

Ya son 15 los fallecidos y varias las personas que siguen internadas en Mendoza por el vuelco de un micro que trasladaba niños de una academia de danza
26/06/2017 - 12:58hs
Tragedia en Mendoza: Macri decretó dos dí­as de duelo nacional

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, que regirán a partir de mañana martes, a raíz de la muerte de 15 personas en el accidente ocurrido el domingo en una ruta de la provincia de Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La normativa que indica que martes y el miércoles próximos, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba, en su mayoría alumnos de una academia de danza de la localidad de Gran Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará esta tarde de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires.

Dolor en Twitter

El Presidente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresaron públicamente su dolor por la tragedia ocurrida el domingo en San Rafael, Mendoza, cuando volcó en la ruta nacional 144 un micro que trasladaba niños y jóvenes de una academia de danza. 

El Primer Mandatario dijo estar "conmocionado" y se puso a disposición de las autoridades provinciales para prestar asistencia. En solidaridad con las familias suspendió el acto que tenía previsto realizar el mediodía del lunes en la Casa de Gobierno.

Por Twitter la gobernadora se solidarizó diciendo: "Acompañamos a los familiares en este difícil momento".

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, informó que eran 15 las personas fallecidas por el incidente, varias de ellas menores de edad.

El agente contó además que hay otras 21 personas internadas, dos de ellas "en estado delicado", mientras que el resto del contingente integrado por unas 50 personas fueron alojadas en un albergue municipal de esa ciudad mendocina.

"El saldo es de 14 personas fallecidas en el lugar y otra en el hospital, cuando estaba siendo asistida. Han quedado internadas 17 personas en el hospital regional de la zona sur, una de ellas está con estado reservado en terapia intensiva. Y hay una niña que ha sido trasladada a la ciudad de Mendoza, que también está bastante delicada", afirmó.

El hecho se produjo el domingo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino, donde por razones que se investigan el colectivo volcó.

En ese sentido, en declaraciones a radio El Mundo, Videla ratificó que "la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable", y detalló que si bien es un "camino sinuoso", la zona está "bien demarcada, con señalamiento horizontal y vertical".

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según informó el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini.

Temas relacionados