Autos iPro

Volkswagen confirmó dónde fabricará el nuevo Polo y cuándo llegará a la Argentina

26-06-2017 Se trata de una renovación completa del sedán, que desde ese momento perderá el baúl. Será fabricado con una nueva plataforma global denominada MQB A0
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Volkswagen puso en marcha la renovación del Polo, un auto con una larga historia en la marca, que se actualiza por completo para adquirir la nueva plataforma global.

La nueva generación se fabricará en la planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil, producción que comenzará durante el segundo semestre de este año.

La decisión fue confirmada por la automotriz y es un logro muy importante para la planta del país vecino.

Su lanzamiento en la Argentina será en 2018, y estará enmarcado en el plan de renovación total de los productos de la marca, que se inició con fuerza este año.

 

El nuevo Polo fue revelado la semana pasada en Europa, donde también se fabricará.

Su nueva estética es totalmente distinta, empezando por el estilo, que deja de lado el baúl para convertirse en un hatchback.

Estrenará una plataforma denominada MQB A0, una versión "acortada" de la que utiliza el Golf, que también se utilizará para fabricar una carrocería tricuerpo que dará vida al Virtus. Es un sedán con llegada programada al país en 2018, una vez que el Polo indio ya esté discontinuado.

A partir de esta misma arquitectura, Volkswagen fabricará un SUV chico (T-Roc) para competir contra la Ford Ecosport y una posible pick up submediana para hacerle frente a la Fiat Toro. 

SECCIÓN Autos iPro