iProfesionaliProfesional

Pese a las mejoras que se observaron en varias acciones, el principal indicador bursátil porteño muestra un acumulado mensual negativo cercano al 4,7%
26/06/2017 - 22:00hs

La plaza bursátil continuó digiriendo la decisión de Morgan Stanley de no incorporar a Argentina a su referente de 'mercados emergentes', debido a la preocupación de los inversores, que esperan a ver que las reformas puedan mantenerse en el tiempo para que sean irreversibles.

Ello se reflejó en la evolución del Merval, que en lo que va del mes retrocede 4,7%, pese a que en la rueda del lunes mostró un avance del 1,09% para ubicarlo en casi los 21.300 puntos. 

En este contexto, las acciones que más avanzaron fueron Mirgor, que ganó 4,7%, seguida por TGN (3,5%) y Cresud, con el 3,3%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaó la suba del Par en dólares (2,1%), seguido por el Bonar 37 y el Bonar 2027, que avanzaron en mabos casos el 1%. También se destacó el incremento del Bonar 2024, con el 0,7%.

Según Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal, "indudablemente vienen ruedas de volatilidad en las que habrá algunos rebotes puntuales, pero en la que el piso de la corrección podría estar más abajo del ya observado". 

Por su parte, Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, estimó que "todavía existe un fuerte apetito sobre los activos argentinos, a lo cual se sumó un dólar que se desinfló tras las coberturas cambiarias que se dispararon inicialmente con el efecto MSCI".