iProfesionaliProfesional

El ministro destacó el trabajo de la línea aérea salteña durante la presentación de su primer Boeing 737. Y resaltó que las nuevas rutas crearán más empleo
26/06/2017 - 19:16hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, asistió a la presentación oficial del primer avión Boeing 737-800 de Andes, donde remarcó que Aerolíneas Argentinas ya no se usará para promover la competencia desleal en el sector.

"Aerolíneas ya no hará más dumping con Andes porque se terminaron los manejos turbios de la gestión de Mariano Recalde, manejos que se sostenían con el dinero de todos los argentinos", remarcó el ministro.

El evento estuvo encabezado por Miguel Ziadi, CEO de la empresa, y contó con la presencia de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, y representantes de Boeing y de MacQuarie, entidad crediticia que financió la adquisición de los aviones.

"Sumamos destinos, duplicamos cantidad de empleados, y mientras el año pasado cerramos el ciclo con cuatro aviones, apuntamos a que en 2017 las aeronaves asciendan a diez", expresó Ziadi.

"Me acuerdo que me dijiste que necesitaban que les saquen el pie de la cabeza, que los dejen crecer. Y así era Argentina, el burócrata de turno decidía el destino de tu empresa", completó Dietrich, dirigiéndose al empresario.

El funcionario también subrayó la cantidad de nuevas rutas que consiguió Andes y aseguró que esto se traduce en más trabajo.

"Andes empezó uniendo Salta con Buenos Aires, después sumó Puerto Madryn, y más tarde Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Termas de Río Hondo. El lunes le tocó a Bariloche, y el 3 de julio a Iguazú. Casi una ruta nueva por mes", señaló Dietrich.

Además, el ministro remarcó que lo de Andes es un hito, porque "están poniendo todo", y remarcó: "Vamos a acompañar a las empresas con infraestructura, como lo estamos haciendo en Tucumán con el nuevo aeropuerto".