iProfesionaliProfesional

El precio aumentó, en promedio, un 1,8% en comparación con junio de 2016. En la actualidad hay 14 emprendimientos en obra o con unidades en venta
26/06/2017 - 22:21hs

La localidad bonaerense de Olivos se caracterizó durante décadas por ser un área con un tejido residencial homogéneo, donde predominan las viviendas individuales sobre lote propio.

No obstante, en la última década, en forma concentrada dentro de su área céntrica o bien siguiendo el corredor de la Av. Del Libertador, creció en altura.

Esto se debe al fuerte impulso que recibió la construcción privada de edificios multifamiliares.

Según un relevamiento de Reporte Inmobiliario, el valor promedio en dólares por metro cuadrado (m2) a junio de 2017 es superior en un 1,80% a la cotización media vigente un año atrás.

El valor de cotización promedio del m2 alcanzó los u$s3.670, frente a los u$s3.605 del relevamiento efectuado en junio de 2016.

La cotización más baja registrada en el relevamiento actual fue de u$s2.995, mientras que la más elevada fue de u$s4.411.

Dentro de esta localidad de 7,7 km2 de superficie, el relevamiento abarca la zona que rodea un sector céntrico de Olivos y el Puerto de esa localidad sobre el corredor de Av. del Libertador, desde la Av. San Martín hasta la calle Díaz Vélez.

Dentro del área relevada existen en la actualidad 14 emprendimientos en total, entre los que se hallan en obra con distinto grado de avance en sus trabajos y aquellos que ya se encuentran finalizados con unidades aún en oferta.

Temas relacionados