iProfesionaliProfesional

Se detectaron que el 20 % de los hoteles evadirían partes de sus ingresos, principalmente en los servicios gastronómicos que prestan
26/06/2017 - 23:46hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control impositivo y previsional en 48 hoteles de la ciudad de Buenos Aires. En total labró 59 multas de las cuales 23 podrían derivar en clausuras de 3 a 10 días ya que se detectó la falta de controladores fiscales y la no emisión de facturas.

En tanto que a partir del cruce de información entre las bases informáticas de AFIP y la lectura de las memorias de los controladores fiscales se detectaron que el 20 % de los hoteles evadirían partes de sus ingresos, principalmente en los servicios gastronómicos que prestan.

Por ello, se abrieron 9 casos de fiscalización por omisión de ingresos, que tienen los siguientes orígenes:

- Diferencias entre los ingresos declarados en el IVA vs. los declarados en el Impuesto a las Ganancias

- Gastos operativos superiores a los ingresos

- Acreditaciones Bancarias mayores a los ingresos declarados en el IVA.

Desde el punto de vista laboral, se relevaron a 232 trabajadores de los cuales el 22% presentaron inconsistencias, entre las cuales se detectaron: 

- Sin alta

- No declarado 

- Con diferencia de fecha de ingreso

- Con diferencia de remuneración

Además se labraron otras 36 infracciones por inconsistencias formales. En el operativo participaron 39 funcionarios de la AFIP.

Temas relacionados