iProfesionaliProfesional

En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 104% en el último año                                                                            
27/06/2017 - 12:24hs

El periodista Diego Cabot explicó que las aseguradoras de riesgo de trabajo denuncian que es alarmante el crecimiento en las notificaciones de juicios por accidentes de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

"Hay una especie de mudanza de juicios de la Ciudad a la provincia", informó Cabot.

"La provincias le dieron la espalda" a la ley nacional de ART que creó el Gobierno junto a los sindicatos y los empresarios. "Como la ciudad de Buenos Aires tiene este régimen de ART y la provincia no, todos van a la provincia de Buenos Aires", explicó y aclaró que tanto los médicos como los abogados tienen más honorarios si trabajan por fuera de esta ley.

Destacó entonces que a nivel nacional el aumento de juicios entre mayo de este año y mayo de 2016 fue del 20% y, en la provincia de Buenos Aires, del 104%, perteneciendo el 49% a los 5 primeros meses del año. En el resto del país, en ese mismo período, se produjo un aumento del 24 por ciento.

En efecto, en el mes de mayo de 2017 ingresaron a las ART 2643 nuevos juicios de provincia de Bs. As y en el período enero-mayo del corriente año, ya se acumulan 10.182 casos de accidentes laborales en dicha región. A nivel nacional, la cantidad de casos notificados en mayo fue de 12.765 juicios y en el período entre enero y mayo fue de 55.321, señala La Nación.

Temas relacionados