iProfesional

Avianca envió un comunicado anunciando que también se suma a la modalidad de eliminar comisiones                                        
27/06/2017 - 12:44hs

Este lunes, Avianca envió a las agencias de viaje en Argentina un comunicado que ya no las sorprendió, anunciando que también se suma a la modalidad de eliminar comisiones argumentando la medida en ” tendencias mundiales, y en línea con las decisiones adoptadas por las principales compañías aerocomerciales del mundo”.

Sin embargo, la medida la toma en Argentina, donde ha habido una seguidilla de aerolíneas que sólo en este mercado han pasado paulatinamente a bajar comisones hasta llegar a cero. Entre ellas Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol, Aeroméxico, Copa Airlines y Sky.

La compañía colombiana, que por estos días había sido noticia tras ser elegida como ‘Mejor Aerolínea en Suramérica’ por Skytrax, a nivel local trajo malestar la decisión (previsible) de pasar del uno por ciento (1%) por la venta de pasajes aéreos, para llevarla a cero (0) a partir del día primero de julio.

El comunicado trascendió desde el departamento de Ventas Argentina de Avianca y tuvo rápida repercusión entre las agencias locales.

Avianca, destronó por primera vez a su rival Latam Airlines en los premios de Skytrax de 2016 en Sudamérica que recoge una encuesta sobre el servicio luego de que en las ediciones pasadas el grupo aéreo encabezado por los Cueto ganase ininterrumpidamente esta distinción, ya sea a través de LAN o por medio de TAM (Avianca destrona por primera vez a Latam como la de mejor servicio), señala Reportur.com.

Temas relacionados