Autos iPro

Sube la venta de autos financiados y en mayo fueron más de la mitad de los patentamientos

27-06-2017 De acuerdo a datos de ACARA, un total de 39.000 unidades se vendieron con prendas el último mes y subió 48% en el año. Cuál es la herramienta preferida
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Comprar un auto con créditos de bancos o terminales, o elegir un plan de ahorro, se volvieron las alternativas más convenientes a la hora de comprar un 0km.

Con múltiples opciones existentes en el mercado, los consumidores averiguan marca por marca qué les conviene más y quién tiene el préstamo más barato.

De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -ACARA-, en mayo más de las mitad de los patentamientos se realizaron con prendas, equivalente al 51% del total, equivalente a 39.148 autos frente a los 75.570 comercializados. El número representa una suba de 37% frente al mismo mes del año anterior.

En el año, el incremento llega a 48%, ya que de los 372.945 vehículos vendidos, 179.121 fueron con alguna prenda.

Por tipo de herramienta utilizada, el 50% corresponde a planes de ahorro, el 31% a financieras de los marcas y el 16% a bancos, de los cuales el ICBC acumula el 50% del total, seguido por el Santander Rio con el 18 por ciento.

En cuanto a los planes de ahorro, las suscripciones crecieron 39% en los primeros cinco meses del año frente al mismo período del año anterior, mientras que el patentamiento real de los autos adquiridos por este medio subió 26 por ciento.

El Leasing, por su parte, representa el 1,1% de las ventas totales del mercado.

SECCIÓN Autos iPro