iProfesionaliProfesional

Los desarrolladores explicaron en detalle cómo funciona aunque no informaron cuándo estará disponible la opción en la aplicación de mensajería
27/06/2017 - 13:22hs

Una nueva función llega a WhatsApp: "anular". Como ya se había previsto desde hace varios meses, se trata de una nueva forma de borrar mensajes de la aplicación de mensajería.

A diferencia de la opción actual, los elimina tanto en el chat del que lo escribe como del que lo recibe.

Los desarrolladores de WhatsApp explicaron en detalle en su web oficial cómo funciona la anulación de mensajes, aunque no informaron cuándo estará disponible la opción.

Al pulsar sobre un mensaje, aparecerá la opción de anular. Tras pulsar en ella y confirmar, el texto enviado será sustituido por una fórmula fija: "Este mensaje fue anulado", por lo que es imposible salir indemne del todo si se mete la pata en una conversación.

Para poder anular un mensaje con éxitos, tendrán que haber pasado menos de 5 minutos desde su envío original.

Si el mensaje se borró con éxito, no se recibirá una notificación del cambio que se realizó, aunque siempre cabe la posibilidad de que el receptor haya visto el mensaje antes de su anulación.

Para poder borrar un mensaje por completo, las dos personas que están hablando por WhatsApp deben tener la misma versión de la aplicación.

Esto es, si se utiliza una versión anticuada, ni se podrán borrar ni se dejarán borrar los mensajes a quienes hablen con el usuario "anulador".

En el caso del borrado completo de mensajes, está por ver si las autoridades no llamarán la atención sobre el peligro que supone poder eliminar partes de una conversación que, en un futuro, pudieran servir para una investigación criminal.

Temas relacionados