iProfesionaliProfesional

Se trata de un método de pago que utiliza la identificación de huella dactilar o escáner de iris, tokenización y Knox, una plataforma de seguridad móvil
27/06/2017 - 13:29hs

Los clientes del Banco Santander ya pueden utilizar la aplicación Samsung Pay para sacar efectivo en cajeros o realizar pagos "contactless" en cualquier establecimiento que lo permita y de una forma segura.

Para utilizar el servicio de Samsung Pay, los clientes de Santander sólo tienen que dar de alta sus tarjetas de alta en cualquiera de los dispositivos de Samsung compatibles: Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy A5 2016 y 2017.

Una vez vinculada, el móvil se podrá utiilzar para sacar efectivo o realizar operaciones bancarias en cualquiera de los 2.000 cajeros Santander en España con tecnología "contactless", así como en comercios y establecimientos que permitan el pago a través de esta tecnología.

Se trata de un método de pago seguro que utiliza tres métodos de seguridad: identificación de huella dactilar o escáner de iris, tokenización (encriptación de datos de la tarjeta) y Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil.

Banco Santander es una de las últimas entidades financieras que permitió a sus clientes utilizar Samsung Pay, pero como explicó Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, se une a otras que ya utilizan la aplicación.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, reafirmó la intención del banco de estar disponible en cualquier dispositivo, y apuntó que ofrecen a sus clientes “innovación constante, con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez de uso”.

Aboukhair aseguró que el Santander es “la única entidad que va a dar la opción de pagar con cualquier terminal”, siempre buscando “la mejor experiencia” para los clientes.