iProfesional

Con una suba de las operaciones, Adrián Mercado desembarcó en Caballito

El mayor número de emprendimientos y nuevas obras, junto al incremento del número de interesados en invertir en el barrio, fueron claves en la decisión
27/06/2017 - 14:07hs
Con una suba de las operaciones, Adrián Mercado desembarcó en Caballito

El mercado inmobiliario arrancó un año con mayores expectativas de crecimiento.

Con el fin del cepo al dólar y tras la ley de Sinceramiento Fiscal (el blanqueo), todas las miradas apuntaron al real estate como el destinatario de las divisas que empiecen a desempolvar ahorristas e inversores.

Los datos de escrituración también dan cuenta del cambio de panorama. Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en abril un crecimiento de 20,5% respecto del nivel de un año antes, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 98,1%. De esta manera, abril se convirtió en el mejor abril de los últimos 6 años.

En este escenario prometedor, también se generan nuevas oportunidades, y en este caso el barrio de Caballito es uno de los que aparece como más tentador para invertir, ya que después de Palermo, fue la zona donde más metros cuadrados se construyeron en edificios en propiedad horizontal.

Las condiciones del mercado fueron suficientes para que Adrián Mercado, empresa especializada en el sector inmobiliario, inaugure una nueva sucursal para atender la demanda de la zona.

Con una excelente ubicación, sobre la Avenida J.B. Alberdi, entre la Av. Carabobo y la Av. J.M Moreno, este nuevo punto de atención al cliente tiene como objetivo atender a compradores y vendedores que necesiten soluciones tanto en la búsqueda de propiedades comerciales, especialmente locales, como aquellos que necesiten de inmuebles para vivir o bien emprendimientos atractivos para invertir.

También cuenta con una división exclusiva para desarrolladores que quieren colocar sus proyectos en el mercado, acercando a estos empresarios el cliente ideal para cada obra.

Además de las reiteradas consultas recibidas en otras oficinas de Adrián Mercado que sirvieron como disparador para abrir este punto de venta, también se realizaron varios análisis de mercado que ayudaron a tomar la decisión.

De acuerdo a un relevamiento propio, actualmente existen, en promedio, casi 20 obras en etapa inicial, las cuales representan más de 100.000 m2, mientras que los edificios que ya están listos para habitar con sus obras totalmente terminadas suman casi otros 10.000 m2. En cuanto a los valores, en el último año hubo un incremento del costo del m² de 10%, pasando de 2.600 dólares a casi 3.000 dólares este año.

La nueva sucursal de Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria está ubicada estratégicamente en la Avenida J.B. Alberdi 1250. Teléfono: 4343-9893 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 10 a 18 horas.