iProfesional

El fabricante informático Banghó se reestructura luego de los despidos

Luego del despido de 200 empleados y el cierre de la fábrica de notebooks, PC Arts resolvió continuar con la producción de computadoras de escritorio
27/06/2017 - 16:06hs
El fabricante informático Banghó se reestructura luego de los despidos

La marca Banghó se reestructura y apuesta a la producción nacional de computadoras de escritorio, a la importación de notebooks con su propia marca y a la distribución de equipos de terceros, como Dell.

“Muchos decían que cerrábamos. Pero eso no era cierto. Tenemos un modelo mixto, que nos permitió mantener a 500 personas trabajando en la empresa”, dijo Pablo Suaya, director de Negocios de Banghó.

Luego del despido de 200 empleados y el cierre de la fábrica de notebooks, a principios de año, la empresa PC Arts, dueña de Banghó, resolvió continuar con la producción de computadoras de escritorio en su planta del Distrito Tecnológico porteño y vender notebooks importadas de China.

Además, mantuvo abierta la planta de la ciudad de Florida Oeste, en el norte del Gran Buenos Aires, donde está la casa central y más de la mitad de los empleados.

La empresa sintió el impacto de la quita del 35% de arancel a la importación de PC, notebooks y tabletas, que implementó el Gobierno nacional el 1 de abril.

Suaya indicó al diario porteño Clarín que Banghó importa la mitad de las notebooks que fabricaba el año pasado y perdió los contratos con el Ministerio de Educación para las notebooks de Conectar Igualdad.

“Importamos más de 3.000 notebooks por mes”, dijo Suaya, quien agregó que intentan compensar la caída en la producción de notebooks, con el ensamblado de 3.000 PC mensuales y un acuerdo de distribución de productos Dell.

Además instaló este año una oficina en Taiwán, que se encarga de importar los equipos de China y hacer las inspecciones de fábricas y productos en ese país.

Temas relacionados