iProfesionaliProfesional

El principal índice de Buenos Aires cayó 0,39% por tomas de ganancias, encabezadas por las bajas de las acciones de Central Puerto, Edenor y Cresud
27/06/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña cayó el martes, y cortó la racha alcista de tres rondas seguidas, por una esperada toma de ganancias en algunos papeles.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó 0,39% para ubicarse en las 21.212 unidades, tras acumular un alza cercana al 4% desde el jueves pasado, inclusive, hasta el lunes. En todo el mes sigue en negativo, con un descenso de casi el 5 por ciento. 

Las mayores bajas de la jornada correspondieron a Central Puerto, con una caída del 1,8%, seguida por Edenor (-1,6) y Cresud, con un retroceso de 1,6%.

En tanto, en Wall Street, los ADRs de papeles argentinos también se negociaron con tónica negativa, siendo lo más relevante el retroceso de IRSA (-2,4%) y Edenor, con el 1,7%.

En cuanto a los títulos públicos, en el día que los Discount cortaron cupón, lo más interesante fue la suba del PR15, con un alza de 0,7%, y de los Bonad 2018 y del Par en pesos, que ganaron un 0,6%. 

Los inversores analizan también el impacto político ante la postulación de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández al Senado de Argentina en las elecciones de medio término de octubre.

"A este nivel de tipo de cambio se incrementa el atractivo por las posiciones en moneda local, teniendo en cuenta la expectativa de que el peso termine el año en $17,50 (por cada dólar), y tasas reales superiores al 4%", dijo la banca de inversión Puente.

Temas relacionados