iProfesional

Ford prepara una Ranger V6 para competir con la VW Amarok más potente

Las pick ups se convirtieron en los modelos de mayor crecimiento en ventas y las marcas siguen sumando propuestas para ganar al consumidor
27/06/2017 - 22:44hs
Ford prepara una Ranger V6 para competir con la VW Amarok más potente

Después que Volkswagen sorprendió al mundo con su pick up mediana con motor V6, Ford comenzó a probar una nueva motorización para la Ranger Raptor, una opción más potente de su modelo mediano.

La marca realizó las pruebas en Estados Unidos, donde es un éxito su "chata XL", la F150, pero no cuentan con esta versión intermedia que se vende y fabrica en la Argentina, además de Silverton en África del Sur y Rayong en Tailandia.

Según un prototipo visto en las calles de Detroit, es muy posible que Ford esté preparando una versión todoterreno extrema de la próxima Ranger, al estilo de la Ford F-150 Raptor, que llegaría en 2019.

El vehículo camuflado podría estrenar un V6 biturbo de 2.7 litros EcoBoost, que bajo el capó de una F-150  ya produce 325 caballos de fuerza, 17 caballos de fuerza más que el V6 de 3.8 litros que se consigue en la Chevrolet Colorado ZR2.

  

Ford vende la actual generación global de la Ranger en 200 territorios del planeta, pero no en Estados Unidos. Los rumores indican que la versión que se venderá en Estados Unidos estará basada en la Ranger global pero será actualizada y mejorada para cumplir con la exigente normativa sobre resistencia estructural y protección de pasajeros establecida por las leyes en ese mercado.

Hasta ahora, Volkswagen es la marca que ofrece la pick up más potente, presentada hace pocos meses en la Argentina.

Temas relacionados