iProfesionaliProfesional

El precio serí­a para la ruta Córdoba-Buenos Aires, pero se deberán bajar el piso tarifario. La firma prepara su hub en la provincia mediterránea
28/06/2017 - 12:28hs

El Gobierno autorizó este miércoles a la aerolí­nea de bajo costo Flybondi a operar en distintas rutas del paí­s, luego de que la compañí­a completó las tramitaciones para comenzar a volar.

La medida fue adoptada por la resolución 408-APN-MTR del Ministerio del Transporte que será publicada en el Boletí­n Oficial. En el artí­culo primero expresa que le otorga a la compañí­a "la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte" por el término de 15 años.

La autorización alcanza a vuelos regulares de cabotaje e internacionales y la empresa ya obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales.

La compañí­a Flybondi tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires), aunque la misma resolución afirma que "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo".

En la resolución se detalla que la inclusión de Flybondi "apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las lí­neas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte".

Flybondi empezó a seleccionar personal en la ciudad de Buenos Aires y se prepara para lanzar la ruta Córdoba-Buenos Aires a un precio que esperan arranque desde 500 pesos el tramo a partir de octubre, para lo cual el gobierno debe reducir la mí­nima que es de $788.

La resolución agrega que "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".

Por otro lado, el CEO de la compañí­a, Julian Cook, confirmó que el hub estará inicialmente en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la provincia de Córdoba; y luego avanzarí­an con el proyecto de la base en El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

El plan inicial es operar rutas de cabotaje desde Córdoba hasta otras ciudades como Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza y con stop en la Ciudad de Buenos Aires hasta otros destinos, como Bariloche o Iguazú.

Según Cook, las certificaciones en la ANAC están avanzadas y están en contacto con el Gobierno de Córdoba para mejorar las condiciones operativas e  instalar el hub en el aeropuerto de esta provincia.

Operará con dos Boeing 737-800 –que la compañí­a ya adquirió ví­a leasing– a distintas rutas de cabotaje. La inversión hasta 2018 será de US$ 75 millones.

"Vamos a empezar en Córdoba con un hub; ya adquirimos ví­a leasing dos aeronaves Boeing 737-800 y estamos negociando las otras dos que se sumarí­an a fin de año", dijo Cook a Infonegocios.

En la selección de la tripulación de cabina que se realizó en Córdoba se postularon 200 personas y ya han preseleccionado aproximadamente 30.

La low cost pretende cobrar un ticket de $500 para el tramo Córdoba-Aeroparque, pero eso dependerá de la eliminación del piso de la banda tarifaria, fijada actualmente en $788 para esa ruta.

Entre otras rutas la empresa cubrirá viajes entre Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Mendoza. San Miguel de Tucumán, Ushuaia, el Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y San Martí­n de Los Andes, entre otros destinos.

Temas relacionados