iProfesional

La compañía lo hará en agosto próxima y sería la tercera tecnológica argentina en cotizar en los mercados de EE.UU. Es líder en la región.
28/06/2017 - 14:10hs

Las oficinas de Despegar podrían confundirse con las de un estudio contable para pequeños comerciantes. Ubicadas en avenida Corrientes a metros del Obelisco, todo indica austeridad, desde el café en vasos de un plástico delgado a los escritorios gastados.

"Cuidamos los costos al máximo", justificaba Roberto Souviron, delgado, muy menudo y con 44 años cuando dejó de ser el CEO de la empresa que él mismo creó y cuando ya era la firma de turismo on line más grande de latinoamérica y una de las cinco mayores del mundo, con 4.000 empleados y oficinas en 20 países.

Despegar es líder absoluta en Argentina, Brasil y México con una facturación proyectada en u$s4.000 millones. Y aunque Souviron continúa como accionista y director, Despegar se encuentra en estos días en otro decolaje. Se trata de su inminente salida a la Bolsa en Estados Unidos. Aún no decidieron si el aterrizaje será en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq donde cotizan las empresas tecnológicas.

Con el debut, previsto para agosto, Despegar se convertirá en la tercera firma tecnológica de alto impacto de la Argentina que cotiza en los mercados internacionales, después de Mercado Libre y Globant.

En febrero, Souvirón dejó el cargo de CEO tras 17 años y fue reemplazado por Damián Scokin, un ex ejecutivo de la consultora McKinsey que tuvo a su cargo el lanzamiento de la fusión de las líneas aéreas Lan y Tam.

El ingreso de Despegar proviene de comisiones, que en los vuelos rondan entre el 10 y el 12% y en el de los hoteles, llegan a duplicarse, según consigna Clarín. Lo completan con publicidad a partir del tráfico en el sitio y la línea de viajes corporativos. En 2007 ingresó el fondo estadounidense Tiger y le cedieron el control de votos de la empresa. En 2012, la estadounidense Expedia que es la agencia de viajes on line número uno del mundo compró el 20%.

Temas relacionados