iProfesional

El reconocimiento de marca fue clave para el éxito el país, alcanzando un 77% entre los argentinos, que asciende a 91% entre los jóvenes
28/06/2017 - 15:01hs

Un estudio de mercado realizado por Spotify y TNS Research entregó datos de las operaciones de la principal plataforma de "streaming" musical en la Argentina, y de las preferencias actuales de los oyentes al momento de escuchar música y consumir contenido.

Según los resultados, este proveedor se posiciona como el servicio de streaming musical más importante en la Argentina con un 26%, superando a otras plataformas que operan en el país, como Google Play Music con un 13%, o Claro Música con un 4%, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, donde no se precisaron las cantidades de usuarios de cada uno de esos servicios.

Los datos más relevantes del estudio son los siguientes:

* 83 millones de canciones son reproducidas semanalmente en la Argentina, lo que representa alrededor de 286 millones de minutos de streaming a la semana.

* 148 minutos es el promedio de escucha por día por usuario en el país.

* Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.

* En cuanto a las edades, un 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24, un 28% entre 25 y 34, un 16% entre 35 y 44.

* Están abiertos a nuevas marcas: el 25% se consideran pioneros. Además, el 42% consulta contenidos frecuentemente en Internet, y el 38%, videos digitales.

* Los argentinos utilizan Spotify principalmente en su "smartphone" con un 53%, seguido de la aplicación para PC, con un 26%, tableta 17% y "web player" con un 3%.

El reconocimiento de marca fue clave para el éxito de Spotify en la Argentina, alcanzando un 77% entre los argentinos, que asciende a 91% entre los jóvenes.

En todos los segmentos de edad, Spotify Free se posiciona en el segundo lugar de las preferencias de quienes escuchan música, alcanzando el primer lugar cuando se trata del segmento más joven, de entre 15 y 24 años. 

Para el estudio se encuestó a un total de 2.029 personas, proporción que se tomó en base a la llamada “población online” de Argentina, que actualmente representa a un 70% del total. La encuesta se realizó entre enero y febrero.

Temas relacionados