iProfesional

Cambios en Gabinete: tres ministros dejan sus cargos para hacer campaña

Esteban Bullrich, de Educación, irá por senador bonaerense; Julio Martínez, de Defensa, en La Rioja; y José Cano, de Plan Belgrano, por diputado en Tucumán
28/06/2017 - 15:38hs
Cambios en Gabinete: tres ministros dejan sus cargos para hacer campaña
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el próximo 14 de julio, cuando comience la campaña electoral, dejarán sus cargos Esteban Bullrich (Educación), Julio Martínez (Defensa) y José Cano (Plan Belgrano), tres funcionarios que competirán como candidatos en las PASO que se realizarán en agosto.
"Queremos dejar en claro nuestra actitud y marcar una diferencia en un contexto donde se siguen viendo candidaturas testimoniales que usan el Estado para satisfacer una campaña política", aseguró Peña en una conferencia de prensa que encabezó en la quinta presidencial de Olivos, acompañado por Bullrich, Martínez y Cano.
No hay nombres confirmados para las sucesiones. Para reemplazar al primero, suena fuerte el nombre de Alejandro Finocchiaro, el funcionario que enfrentó a Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires. A Martínez lo podría suceder un dirigente radical. El futuro del Plan Belgrano es una incógnita, aunque el Jefe de Gabinete señaló que no perderá su condición de Ministerio.
"No creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos, es una estafa a los votantes, y vemos con enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva con esas prácticas  en la provincia de Buenos Aires", indicó Peña, en relación a que varios intendentes del conurbano bonaerense serán candidatos en sus distritos.
A su vez, aseguró que los funcionarios que cumplen funciones menores y que también son candidatos en los próximos comicios permenecerán en sus cargos hasta la resolución de las elecciones. "En busca de seguir mejorando se pueden seguir pensando modificaciones", enfatizó en relación al Gabinete nacional.
Por otro lado, se refirió a la polémica en relación a la emisión del bono a 100 años, y la imputación que la justicia realizó contra el minsitro de Finanzas, Luis Caputo.
"El contexto internacional fue favorable y la sopresa fue positiva para un país que hace un año estaba en default y hace dos sólo conseguía préstamos de Venezuela. Hoy se puede generar financiamiento a largo plazo. Aparte hay que decir que hoy 3 de cada 4 dólares es para pagar deuda vieja. Es muy importante generar las condiciones para la verdadera revolución del crédito hipotecario que estamos viviendo, crédito barato a largo plazo".
Temas relacionados