iProfesionaliProfesional

Macri, ante empresarios chilenos: "Vamos a ganar las elecciones"

Al primer mandatario le preguntaron por las reformas que esperan, las elecciones, el déficit fiscal, la inflación y el costo de producción
28/06/2017 - 16:18hs
Macri, ante empresarios chilenos: "Vamos a ganar las elecciones"

Durante su visita a Chile, el presidente Mauricio Macri habló ante más de un centenar de hombres de negocios y los llamó a invertir en el país.

"Vamos a ganar las próximas elecciones y están todos invitados a ser parte de los futuros 20 años de la Argentina, que van a ser de los mejores de nuestra historia. Así que, si estando tan cerca se la pierden, tienen un problema grave", dijo el jefe de Estado ante el auditorio de empresarios del establishment local, en Santiago de Chile.

El encuentro empresario se realizó luego de la reunión que Macri mantuvo con su par chilena, Michelle Bachelet, con quien avanzó en un acuerdo bilateral de liberalización comercial

"Vamos a ganar las elecciones y a pesar de que no tendremos mayoría parlamentaria eso no será un impedimento. Llevé varios años con mayorías contrarias cuando fui jefe de gobierno porteño y durante mi primer año y medio de mandato como presidente. En la Argentina que viene se necesita de los consensos", desafió Macri.

Los empresarios le preguntaron por las reformas que esperan, por las elecciones legislativas, por el déficit fiscal, por la inflación y por el costo de la producción en la Argentina. 

"Nos toca vivir en una etapa de mundo muy desafiante, ustedes lo saben mejor que nosotros, donde el desarrollo y la creatividad van de la mano con la audacia y lo que busca uno que tiene que gobernar es transformar eso en la creación de empleos", dijo el jefe de Estado.

Macri planteó como meta aumentar la inversión de un 16% del PIB a un 22%, por lo que la visita a Chile se transformó en lanzar un fuerte llamado a los inversores

Cuando los empresarios le preguntaron por la matriz energética compartida entre ambos países Macri dijo que "lo más importante en este intercambio energético es recrear la confianza". 

Tal como quedó claro tras su visita al país trasandino, el interés de la Casa Rosada es provocar “un acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico". 

Temas relacionados