iProfesional

Copa Airlines abre nueva ruta a la Argentina: el destino será Mendoza
28/06/2017 - 16:53hs

La aerolínea panameña Copa Airlines abre una nueva ruta a la Argentina.

Será a partir del 15 de noviembre y el destino será Mendoza.

Se trata de la cuarta ciudad argentina que contará con la presencia de Copa. Se suma a Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El vuelo CM 420 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Panamá por lo que el nuevo destino beneficiará a pasajeros del continente americano, incluyendo mexicanos, ya que podrán conectar a Mendoza desde el Hub de las Américas.

Operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales: los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El horario de partida será a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen arribará a las 12:21 a.m. al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. 

El vuelo de regreso, el CM 421, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:30 a.m.

Con esta nueva ruta, la aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países del continente americano

“Desde hace 18 años servimos a este importante país, conectando con el resto del Continente, a través de nuestro Hub de las Américas, a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y, ahora, a Mendoza, abriendo cuatro puertas de entrada para el desarrollo turístico, económico y para la generación de empleo en Argentina”, dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines, según publicaron La estrella de Panamá y Reportur.

Heilbron también destacó que Mendoza es una de las provincias más ricas de Argentina, debido a que ofrece múltiples y variados atractivos turísticos a lo largo de todo el año, atrayendo a todo tipo de visitantes y turistas. Gracias a la apertura de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitar las provincias del noreste argentino, potenciando la industria turística y la economía regional.

En tanto, el Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, expresó: “Celebramos desde todo el sector turístico argentino, la posibilidad de conectarnos con el resto del mundo. Mendoza se suma a la conectividad total que Copa Airlines tiene en nuestro país”.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016

Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Actualmente, la aerolínea opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más vínculos internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. 

Temas relacionados