iProfesionaliProfesional

Los graduados de carreras de negocios y de tecnología pierden interés en industrias tradicionales como la automotriz y se inclinan por las Pyme
30/06/2017 - 12:30hs

La consultora de "employer branding" Universum Global anunció los resultados de su último ranking global de empleadores preferidos por los nuevos talentos.

El mismo se editó por noveno año consecutivo, e incluye la opinión de más de 290.000 estudiantes de negocios, ingeniería y tecnología de las 12 economías más grandes del mundo.

Los jóvenes de ambos campos del estudio (74%) informaron que prefieren trabajar para una empresa con menos de 1000 empleados antes que una compañía de gran tamaño.

Una mayor proporción de estudiantes procedentes de Alemania, Francia y Brasil prefiere trabajar para los macro-empleadores, pero el talento en general en estos mercados también dijo que prefiere trabajar para empresas de ese estilo.

En este marco, los elegidos fueron:

1. Google

2. Goldman Sachs

3. Apple

5. PwC 

Google mantuvo el liderazgo desde la edición de 2016, mientras que Goldman Sachs subió dos posiciones y desplazó hacia abajo a Apple y EY entre las preferencias de los graduados. 

Por otra parte, al analizar por separado las respuestas de los alumnos de ingeniería y de tecnología de la información, el "top 5" quedó conformado de la siguiente manera: 

1. Google

2. Microsoft

3. Apple

4. General Electric

5. BMW Group 

La lista de industrias consideradas por Universum este año se amplió para incluir comercio electrónico, seguros y logística.

Además, el creciente interés de los estudiantes en software y desarrollo informático causó que bancos, automóviles y FMCGs disminuyeran en puntuación, indicó la organización en un comunicado.

"Muchas empresas del sector están descendiendo en el ranking, no por la industria, sino porque los estudiantes sienten que muchas de las marcas no les hablan individualmente", describieron.

Las tres industrias preferidas son:

1. consultoría de gestión y estrategia

2. banca

3. servicios financieros

Se trata de un dato curioso, ya que en 2016, los bancos luchaban por competir con las empresas de tecnología por el talento de negocios.

En tanto que las tres industrias preferidas del grupo de alumnos de ingeniería y tecnología son las de software, servicios informáticos, y desarrollo multimedia y ocio digital, en ese orden.

"Con la excepción de unas pocas empresas individuales, la industria del automóvil se convirtió en un sector menos preferible para trabajar", declararon en Universum.