iProfesionaliProfesional

Moyano apoyó a las CTA: pidió una "gran marcha" para frenar al Gobierno

El camionero denunció que el Ejecutivo y los empresarios estuvieron del mismo bando en el Consejo del Salario. Y pidió una gran marcha a Plaza de Mayo
28/06/2017 - 19:49hs
Moyano apoyó a las CTA: pidió una "gran marcha" para frenar al Gobierno

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este miércoles que la CGT se acoplará a las protestas que organicen las CTA en rechazo al escaso aumento del salario mínimo acordado por el Gobierno y los empresarios.

Además, el dirigente gremial exigió convocar a una "gran movilización" para ponerle un "límite" a la gestión de Mauricio Macri.

"Después de muchísimos años, es la primera vez que no se llegó a un acuerdo (en el Consejo del Salario)", remarcó Moyano.

"Lo fundamental es que la CGT y las dos CTA trabajamos juntos para que se utilice la canasta básica para fijar el salario mínimo nuevo, que son $15.000. Pero a la tarde, lamentablemente, el Gobierno priorizó el acuerdo con los empresarios y los sectores que más han ganado en los últimos años con una propuesta de $9.700 primero, que luego lo subieron a $10.000. Lo rechazaron las tres centrales", argumentó.

Moyano remarcó que la situación de los trabajadores sigue empeorando, con la inflación que no deja de subir, el alcance de Ganancias, suspensiones y despidos, y falta de aumento a los jubilados.

"Este es un Gobierno que gobierna para un sector que han ganado muchísimo dinero, que dieron prioridades al campo y las mineras y no se toca la renta financiera y le saca a los trabajadores parte del salarios", agregó.

Por otra parte, el líder camionero se quejó de que el Gobierno y los empresarios fueron "la misma" parte en la negociación por el Consejo del Salario Mínimo y no dos sectores distintos.

"El argumento es que van a venir inversiones, que no es el momento, que la inflación está bajando, que va a venir una lluvia de dólares, que un aumento salarial provocaría más inflación. No se dan cuenta que si le das $1.000 o $2.000 a un trabajador lo va a gasta acá, y no lo va a mandar a Panamá", disparó, irónico, Moyano.

Además, pidió una movilización para que el Gobierno deje de avanzar en contra de los derechos de los trabajadores y adelantó que podría haber una gran marcha para julio o agosto, que deberá ser en la Plaza de Mayo, enfrente de la Casa Rosada.

"Vemos por televisión cómo siguen cerrando empresas, hay un goteo del día a día de despidos de trabajadores. El Gobierno tiene que darse cuenta de que estas políticas van a llegar a un punto límite porque los trabajadores tienen muchísimas necesidades", agregó.

También reclamó que las empresas ahora despiden a sus empleados con un cartel en la puerta, en lugar de recibirlos. "Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior y la expresidenta, pero estos son peores. Los otros por lo menos te atendían, no te daban respuestas, pero atendían. Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA", señaló.

"Este modelo económico sigue perjudicando a millones de trabajadores, la pobreza aumentó, cada vez hay más gente en la calle, más suspensiones. La gente tiene que demostrar que hay un descontento a la soberbia que tiene el Presidente a través de sus ministros", concluyó.

Temas relacionados