iProfesionaliProfesional

Seis instituciones bonaerenses advirtieron que un fallo de Cámara les provocará un aumento en los costos que las obligará dejar de funcionar
28/06/2017 - 21:08hs

Seis clubes de barrio del partido bonaerense de San Martín advirtieron que un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones del distrito -que dejó sin efecto un amparo que les permitía pagar la tarifas de la energía eléctrica previa a los aumentos de 2016- les provocará un incremento en sus costos que los llevará "inexorablemente al cierre" de las instituciones.

"Vemos una falta de sensibilidad de parte de las empresas y de las autoridades que deberían intervenir para que podamos tener una tarifa social, al igual que las que nos otorgaron las empresas Aysa y Gas Natural", explicó Alejandro Sengiali, presidente del Club Las Heras de Villa Ballester, al que concurren unas 3.000 personas.

La acción judicial fue presentada en conjunto por los clubes "Social y Deportivo Las Heras", "Deportivo San Andrés", "Tres de Febrero", "Ferrocarril Mitre", "Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester" y "Sportivo Villa Ballester".

En el fallo, los jueces argumentaron que "al perder vigencia la normativa cuya nulidad se perseguía, indefectiblemente el proceso dejó de tener objeto o causa", y de esa manera evitaron referirse a la cuestión de fondo que era el aumento tarifario.

Además -según la resolución- "si se considera que el nuevo cuadro tarifario ocasiona algún perjuicio, deberá ser impugnado en otro proceso".

Temas relacionados