iProfesionaliProfesional

Incidentes en la 9 de Julio: la infanterí­a reprimió un piquete de Quebracho y otras organizaciones sociales

Un piquete protagonizado por Quebracho y otras organizaciones sociales termino en un efrentamiento con los efectivos de la guardia de infantería
28/06/2017 - 21:31hs
Incidentes en la 9 de Julio: la infanterí­a reprimió un piquete de Quebracho y otras organizaciones sociales

Un piquete de protesta realizado sobre la Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno, motivó en el despliegue de un fuerte operativo policial que terminó reprimiendo a los manifestantes.

El corte comenzó alrededor de las 14. Efectivos de la infantería llegaron al lugar alrededor de las 16 hs y comenzaron un diálogo con los manifestantes, que sobre la calzada habían prendido fuego neumáticos.

Algunas de las organizaciones sociales que realizaron la medida son Corriente Patria Grande, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Quebracho y Patria Justa.

Al momento de desencadenarse el avance de los efectivos de infantería (cerca de las 16.30), los manifestantes respondieron con piedras. En un despliegue inusual por lo nutrido, la policía también lanzó gases lacrimógenos y contó con el apoyo de carros hidrantes para dispersar la protesta.

Tras liberar la calle, policías en moto o a pie emprendieron la persecusión de participantes de la protesta por las calles del centro.

En el enfrentamiento se registraron detenciones de algunos manifestantes que fueron reducidos sobre la calzada de la avenida, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Según reportes oficiales, hay 7 detenidos, entre los que se cuenta un menor.

El objetivo de la protesta era que el Gobierno declare la "emergencia alimentaria". Según el canal A24, la mayoría de los manifestantes se dispersaron antes de que se desataran los incidentes. Y alrededor de 200 personas de la agrupación Quebracho habrían resistido el avance del operativo antipiquete.

Temas relacionados