iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo es la app que convierte los mensajes de audio a textos legibles

Las grabaciones del popular mensajero son una de las maneras más fáciles de comunicarse, pero a veces no es posible escucharlas. Aquí, la solución
29/06/2017 - 01:15hs
 WhatsApp: cómo es la app que convierte los mensajes de audio a textos legibles

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diversas herramientas que muchas veces -por una u otra razón- desconocemos, fuera de los populares "emojis", el envío de documentos y contenido multimedia, o las herramientas de edición de texto.

Una característica que llegó hace tiempo a la plataforma son las notas de audio, que cambiaron la forma en la que los usuarios se comunicaban, debido a que son una manera fácil y rápida de enviar mensajes sin necesidad de leerlos ni escribirlos.

Sin embargo, no siempre es posible escucharlas en cualquier lugar, debido a las circunstancias, como una reunión laboral o en el bullicio del subte, por lo que queda la incógnita de si podría tratarse de un mensaje importante.

No obstante, existe una forma de transformar esos audios en textos completamente legibles. Para eso se creó la aplicación Voicer, que convierte en texto las notas de audio de WhatsApp, para poder "leer" estos mensajes.

Su uso es muy sencillo, ya que una vez que se la tiene instalada en el celular, hay que iniciarla y pulsar sobre el icono de configuración ubicado en la parte superior derecha. Allí se debe elegir el idioma de los mensajes, de un listado de entre más de 50.

Posteriormente, es necesario acceder a una conversación de WhatsApp, seleccionar una nota de audio y pulsar sobre el icono "Compartir", y seleccionar Voicer.

Cabe mencionar que, aunque la app interpreta con una buena precisión las notas de audio, el resultado final dependerá de la claridad del sonido y de la pronunciación de las palabras, señala El Informador.

Voicer se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para dispositivos Android.

Temas relacionados