iProfesionaliProfesional

La británica renueva su oferta en el país. Después de presentar el F-Pace, el primer SUV de la marca, presentó el sedán XL y seguirán las sorpresas 
29/06/2017 - 12:45hs

Después del lanzamiento del F-Pace, el primer SUV en la historia de Jaguar, la compañía va por más y presentó en el mercado local el renovado XJ.

Se trata de la cuarta generación del sedán, el cual llega para reemplazar al modelo de tercera generación que se vendió en la Argentina hasta 2009.

El vehículo, que forma parte del segmento más grande de esta categoría, se venderá solo por pedido. Y sucede que su precio, entre otras cosas, no es para muchos: sale 150.000 dólares.

Además, se podrá elegir en una única versión con motor V8 5.0 Supercharged con 551 cv, 680 Nm de torque y caja automática ZF de ocho velocidades.

Como ingresará al país únicamente por pedido, el cliente puede pedir la configuración que quiera, logrando de esta forma un vehículo totalmente personalizado.

La estructura del XJ está realizada en aluminio, que proviene en un 50% de procesos de reciclado. Como el XF, tiene un sistema de protección de peatones en caso de impacto que permite atenuar las lesiones. Cuando se atropella a un peatón, el capó se eleva desde su parte más próxima al parabrisas para crear un espacio de amortiguación del golpe entre éste y la parte superior del motor.

Junto con este lanzamiento, Jaguar confirmó que seguirá ampliando la oferta de productos en la Argentina, y antes de fin de año presentará cuatro novedades. Estas son el XF, Land Rover Discovery, Range Rover Evoque cabrio y Range Rover Velar.

Temas relacionados