iProfesionaliProfesional

Molinos informó ayer que la AFIP le exigió el pago de una deuda por una diferencia en el pago del impuesto a las Ganancias de unos $150 millones.  
29/06/2017 - 13:27hs

Molinos Río de La Plata informó ayer que la AFIP le exigió el pago de una deuda por una diferencia en el pago del impuesto a las Ganancias de unos $150 millones.

En una carta dirigida a la Bolsa de Comercio, la empresa indicó que "la AFIP ha notificado a Molinos de la resolución determinativa 83/2017 por medio de la cual el organismo "busca ajustar el monto" de Ganancias de Molinos "por el período fiscal 2009".

"Las determinaciones se basan en ciertas observaciones al tratamiento dispensado por Molinos a las normas relativas a los previos de transferencia", expresó.

Los precios de transferencia son los valores fijados en las transacciones internacionales entre firmas que pertenecen a un mismo grupo. La AFIP consideró que el valor a pagar era mayor, por la interpretación de un decreto.

Por esta razón, le reclamó una diferencia en el pago de Ganancias de $43,4 millones en concepto de capital y de $107,6 millones por intereses.

Temas relacionados