iProfesional

Durante la jornada, de la cual participaron funcionarios de Comercio y de la Agencia Argentina de Inversiones, se trataron nuevas normativas para el sector
29/06/2017 - 13:52hs

Santander Río realizó una capacitación de comercio exterior para más de 200 titulares de pequeñas y medianas empresas, para ayudarlos a expandir su negocio en el mundo a través de un mayor conocimiento y mejor utilización de nuevas normativas y leyes desarrolladas por el Estado para ese fin.

La jornada se tituló "Herramientas y facilidades para expandir tu negocio al mundo" y puso el foco sobre la nueva resolución 4049/2017 ("Exportá Simple"), los beneficios de la Ley PyME y otras normativas que favorecen el desarrollo internacional de empresas argentinas.

La actividad contó con la presencia del secretario de Comercio de la Argentina, Miguel Braun; la subsecretaria de Comercio Exterior, Carolina Cuenca; la subsecretaria de Políticas y Gestión Pyme, Carolina Castro; el director de Coordinación General de Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner; y el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani.

Durante el encuentro, Miguel Braun, sostuvo que "a nuestro país le irá bien si las empresas argentinas salen al mundo", a manera de resumen de la presentación que mostró el trabajo se viene realizando su equipo, para brindar herramientas que le permitan a esas firmas ganar competitividad y conquistar nuevos mercados.

En línea con esto, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó que "es una combinación virtuosa contar con ventajas para la promoción de las PyMEs, sumadas a la apertura que viene llevando adelante Argentina a los mercados internacionales. Nuestro banco, por la calidad de sus equipos como por los servicios que ofrece, puede sumar valor agregado en Argentina y en América Latina, donde es la franquicia número uno".

Para finalizar, la responsable de Producto Comex de Santander Río, Valeria Caprioli, comentó a los clientes que el Banco "está realizando importantes inversiones en tecnología digital y mobile, para facilitar las gestiones que les empresas necesitan realizar para concretar nuevos negocios internacionales".

Temas relacionados