iProfesionaliProfesional

Un emprendedor argentino presentó un novedoso auto eléctrico y eólico

Domingo Ottaviano creó un concept car que cuenta con alerones para aprovechar la aerodinámica y que de este modo el vehículo ahorre energía 
29/06/2017 - 20:32hs
Un emprendedor argentino presentó un novedoso auto eléctrico y eólico

En la Argentina, las energías renovables acaparan el interés de las inversiones en proyectos de generación. Pero, además, un argentino lanzó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires un concepto de auto eléctrico que también funciona con energía eólica.

Se trata de Domingo Ottaviano, un artista plástico argentino que presentó "un auto concepto, hecho en la Argentina, que es flexible y tiene alas que pueden usarse como energía eólica".

Según el emprendedor, "el auto es eléctrico y eólico, o sea que aprovecha al máximo el rendimiento de la aerodinámica para ayudar a que el vehículo ahorre energía. Es un concepto innovador".

A la hora de explicar las ventajas de su creación, Ottaviano remarcó que "ahorra energía porque funciona eléctricamente y cuando despliega los alerones desarrolla el ahorro de energía porque empieza a generar la fuerza de sustentación como un empuje hacia adelante, como un barco".

La idea que originó el vehículo está relacionada con su interés en las energías limpias. "Aparte, utilizo carro a velas, que son autos que andan por las playas a alta velocidad y son utilizados en todas partes del mundo. Estoy buscando llevar toda esa tecnología a los autos eléctricos, para darle un paso más a que avancen ahorrando energía", completó Ottaviano.

Por otro lado, el artista plástico remarcó que "se necesita más motivación en la fabricación nacional y recibir aportes de capitales para salir al mercado", según reveló EnergiaEstrategica.com.