iProfesional

Plataforma digital detecta el estilo de aprendizaje de cada persona

Dos terceras partes de las empresas a nivel mundial invierten en capacitación interna para mejorar las habilidades de sus empleados
30/06/2017 - 14:06hs
Plataforma digital detecta el estilo de aprendizaje de cada persona

La relación empleado-empleador está cambiando en la medida en que las nuevas generaciones ya no aspiran a tener el mismo trabajo para toda la vida. Ni siquiera les interesa permanecer en el mismo lugar por varios años.

Por eso ahora en lugar de "ponerse la camiseta" de una u otra compañía, se enfocan en desarrollar su propia seguridad profesional, a través de habilidades y experiencias que resulten atractivas para el constante cambio del mercado laboral.

Esto último es especialmente importante dado que tres de cada cuatro líderes de negocios creen que la automatización requerirá nuevas habilidades durante los dos próximos años, de acuerdo con información del Foro Económico Mundial.

En un reciente informe de ManpowerGroup, titulado la "Revolución de las Habilidades, se destacan también los países que encuentran en la digitalización una oportunidad para ampliar las plantillas laborales.

El desafío para que esto se convierta en contrataciones es que empleados y empresas trabajen en su capacidad de aprendizaje o "Learnability". Será la clave para permanecer empleables durante largos periodos de carrera.

Esta destreza es clave en la forma como hoy se atrae y retiene talento, porque los empleadores se enfocarán cada vez más en recapacitar y actualizar a la gente, y esto demandará del empleado que identifique su propio estilo de aprendizaje.

En la actualidad, casi dos terceras partes de las empresas a nivel global invierten en capacitación interna. El 42% de los empleadores contrata personal con nuevas habilidades, sin reemplazar al existente, y más de una tercera parte recurre a consultores externos para actualizar las habilidades de sus empleados, según relevó América Economía.

Right Management de ManpowerGroup cuenta de hecho con una plataforma digital, llamada Learnability Quotient, que permite evaluar el estilo de aprendizaje de cada persona, conocer los rasgos que definen la forma en que actualizan sus conocimientos. 

La misma está disponible en la Argentina y permite además recibir consejos sobre cómo aprender, de acuerdo a motivaciones y rasgos de personalidad.

Temas relacionados