iProfesionaliProfesional

Ford prepara el Mustang 2018 y llegará con sorpresas desde la versión de entrada de gama
30/06/2017 - 14:37hs

El Ford Mustang es uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos. Con más de 50 años de historia, se supo imponer generación tras generación, y su versión global traspasó todas las fronteras.

A la Argentina llegó en 2016, con un mega lanzamiento que organizó Ford para presentar el "muscle car" por primera vez en el país. Las ventas fueron un éxito e hizo tanto ruido que apuró a sus rivales a lanzar opciones para enfrentarlo en esta categoría de deportivos.

A nivel mundial, la marca ya prepara la edición 2018, la cual tendrá algunas novedades, entre ellas, algunas funciones exclusivas de la versión GT que serán parte de la entrada de gama, para acentuar más su toque "místico".

La novedad es que la función Line Lock, reservada exclusivamente para los Ford Mustang GT con motorización 5.0 litros V8, que permite bloquear las ruedas delanteras de este pony car americano mediante el sistema de frenos, para que "exploten" los neumáticos traseros, en el próximo Ford Mustang será de serie para toda la gama. Incluso la tendrá la versión con motor Ecoboost.

Y es que, según Ford, el éxito del motor 2.3 litros Ecoboost de 317 CV es cada vez mayor en mercados de todo el mundo, y no quieren privar a sus clientes de poder disfrutar de esta opción, sea cual se la versión del nuevo Mustang que conduzcan.

Por otro lado, si hay dudas sobre la capacidad de ese motor de abrasar las gomas traseras como lo hace el de ocho cilindros, Ford afirma que no hay de qué preocuparse, ya que el bloque de cuatro cilindros tendrá aún más par motor máximo en el próximo modelo.

Esta función, ideada sólo para un uso en circuito (dentro de las llamadas Track-Apps), será de serie para todos los Mustang 2018, equipen un motor u otro, y cuenten con la caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática de diez marchas.

"Incorporamos line-lock en los Mustang Ecoboost porque no queríamos que nuestros clientes se queden sin disfrutarlo", comenta Mark Schaller, responsable de marketing del Ford Mustang.

Además, como novedad, los clientes que opten por el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas contarán con un gráfico animado que muestra una rueda quemando goma para indicar, precisamente, que la función Line-Lock (que dura 15 segundos, por cierto) está en uso, por si el humo que aparece en los retrovisores no te ha convencido.

Temas relacionados