iProfesionaliProfesional

Zapallos, zanahorias y berenjenas cobran un nuevo sentido en manos de luthiers y músicos que sorprenden con sus presentaciones  
30/06/2017 - 17:29hs

Tim Cranmore –un fabricante de flautas británico- estaba en un pub con algunos amigos. Las copas llevaron a que, por alguna razón, lo desafiaran a crear una flauta a partir de una zanahoria. Y Tim no pudo evadir el reto.

Allí fue cuando nació la idea de la banda "verdulera" más famosa del mundo, la London Vegetable Orchestra.

Actualmente, el ensamble de músicos no solo utiliza flautas de zanahorias, sino trompetas de zucchini, trombones de calabaza, tambores de zapallo y algún que otro instrumento basado en berenjenas.

El repertorio del grupo incluye clásicos de todos los géneros, como "Greens Leaves", "Blue Suede Shoes" y hasta “Billie Jean” de Michael Jackson.

El grupo, que puede llegar a constar de hasta 10 miembros, tiene un desafío para cada presentación: debe elegir los vegetales y confeccionar los instrumentos para garantizar un sonido “fresco”.

De hecho, las giras -tanto como los instrumentos utilizados- tienden a verse muy influenciados por la temporada del año. "El otoño es nuestra estación más ocupada del año", explican los músicos. Ocurre que en esa época es cuando encuentran mayor variedad en los mercados y, así, pueden conseguir las mejores "trompetas" y "tambores".

Temas relacionados