iProfesionaliProfesional

Es luego de la emisión del bono a 100 años, que el sector liderado por la expresidenta viene usando durante la campaña para atacar al Gobierno
30/06/2017 - 17:56hs

Luego de la emisión del bono a 100 años, el kirchnerismo presentó un proyecto para limitar los plazos de vencimiento de la emisión de deuda pública autorizada al Ejecutivo que supere los 35 años.

La iniciativa establece que, para emitir deuda a plazos superiores a 35 años, el Ejecutivo debe pedirle permiso al Congreso, que deberá autorizarlo con mayoría especial.

El proyecto lleva las firmas del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; y del peronista entrerriano Pedro Guastavino.

Fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, aunque aún no tiene fecha de tratamiento.

El último 19 de junio el Ministerio de Finanzas emitió un bono a 100 años por u$s2.750 millones, con un cupón de interés de 7,125% y un rendimiento de 7,9%. El kirchnerismo lo usó para atacar al Gobierno durante la campaña, asegurando que había "endeudado a varias generaciones".

Temas relacionados